Bases encuentro 2014

PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS.

1.- PARTICIPANTES:
Están invitados a participar todos los niños de 6 a 12 años de edad, argentinos o extranjeros con residencia en el país, con excepción de lo indicado en el apartado 5 para residentes de Uruguay. No podrán participar familiares de la COMISIÓN EVALUADORA o personas vinculadas profesionalmente con alguno de sus integrantes.

2.- TEMA:
El tema de los trabajos es LIBRE. No están permitidos dibujos animados o personajes de historietas.

3.- PRESENTACIÓN:
Los trabajos se presentarán de acuerdo a las siguientes pautas:
a) Hoja BLANCA (tipo canson o cartulina)
b) MEDIDAS EXCLUYENTES:
Mínimo 45 x 30 cm
Máximo 54 x 38 cm
c) TÉCNICA: acuarelas, témperas, acrílico, crayon, marcadores de color, collage. Evitar lápices de colores.
d) los dibujos con textos escritos no serán considerados por la Comisiión Evaluadora.
e) deberán presentarse en buenas condiciones, sin raspaduras, ni enmiendas y sin enmarcar.

4.- DATOS DEL PARTICIPANTE:
AL DORSO DEL DIBUJO debe figurar en letra de imprenta, escrito por un adulto en caso de ser necesario para su legibilidad los siguientes datos:
Nombre y apellido del autor
Título de la obra
Edad y fecha de nacimiento.
Provincia, Localidad
Dirección personal.
Código Postal
Teléfono y/o mail para contactarlo
  1. Opcional: nombre y datos de la escuela o taller (provincia, localidad, dirección, código postal, teléfono) desde el cual se presenta de corresponder, indicando el nombre del docente y su teléfono o mail para contactarlo.

5.- LUGARES DE RECEPCION DE LOS DIBUJOS:
Se han definido CINCO regiones para su presentación, a saber.

-Región I- Sede de MOA Internacional: Avda. Federico Lacroze 2019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cód. Postal 1426. Se recibirán los trabajos de C.A.B.A. y Uruguay y cualquier otro trabajo que no se pueda presentar en ninguna de las regiones indicadas.
-Región II- Zona Sur: Prov. Buenos Aires (Berazategui, Florencio Varela y Quilmes). Los dibujos se presentarán en Calle 16 Nº 3933 e/39 y 140- Berazategui (C.P. 1884) Tel. 4256-1080.
-Región III. Zona Norte: Prov. Buenos Aires (San Miguel, Los Polvorines, Malvinas Argentinas y José C. Paz). Los dibujos se presentarán en el Centro C.I.E. de Malvinas Argentinas, Darragueira y Suipacha s/n. Tel: 4660-2516 y en el Sentro Cultural, Oficina 2, Roca 850- San Miguel.
-Región IV: Zona Noroeste Argentino: Escuela García Faure- Jerónimo L. de Cabrera 834- Córdoba- Capital (C.P.5000)
-

6.- FECHA DE RECEPCION
Hasta el día lunes 14 de julio de 2014. Todos los dibujos de todas las regiones se recepcionarán en la misma fecha.

7.- COMISION EVALUADORA
Se conformarán Comisiones Evaluadoras en cada región, las que adoptarán sus decisiones por mayoría de votos, reuniéndose en las direcciones indicadas en el apartado 5 de la presente, desde el día lunes 21 de julio al día 25  de julio de 2014.

8.- PAUTAS DE EVALUACION DE LAS COMISIONES EVALUADORAS
Teniendo presente el carácter de “encuentro” de la presente convocatoria, siendo su lema “Formar Hogares Plenos de Belleza” a través de incentivar el disfrute del arte y la belleza en las familias y la comunidad, teniendo presente el espíritu de clebración y fiesta, se otorgarán las siguients distinciones: MENCIONES POR PARTICIPACION  Y MENCION ESPECIAL INCENTIVO AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE ATAMI JAPON, SUJETO A LAS SIGUIENTES PAUTAS:
Criterios de evaluación: obra de gran sensibilidad, divertida y bella; obra que sea luminosa y exprese libertad; obras que tenga personalidad, sea viva y típica de un niño. obra que exprese su consideración por la naturaleza o personas: destreza en el manejo de la técnica elegida, creatividad, y/u otros parámetros que los evaluadores juzguen destacables, teniendo presente las edades correspondientes.
Se otorgarán hasta un máximo de 10% de MENCIONES POR PARTICIPACION en cada categoría de edad y MENCIONES ESPECIALES INCENTIVO en cada región:
UNA si en el encuentro de la región correspondiente se presentó un minimo de 70 dibujos y máximo de 500 dibujos, DOS si se presentaron de 501 a 1000 dibujos y TRES a partir de 1001 dibujos.
9.-COMUNICACIÓN: A partir del día 28 de julio de 2014 los responsables en cada región, comunicarán en forma telefónica a los participantes que resultaron con MENCIONES en las diferentes categorías. Asimismo el listado de trabajos con menciones en todas las regiones podrá consultarse en la página electrónica: www.moainternacional.org.ar

10.- EXHIBICION Y ENTREGA DE MENCIONES
Las obras con menciones serán expuestas como se detalla a continuación:
REGION I: SEDE CENTRAL: Exhibición, desde el 15 de agosto hssta el 22 de agosto de 2014, lunes, martes, jueves y viernes, a las 10, 12, 16 y 18hs., en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación .
Entrega de Menciones: viernes 15 de agosto de 2014 a las 15hs., en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1790, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

REGION II: ZONA SUR: domingo 10 de agosto de 2014 a las 15 hs. en el lugar a consultar eb pág web o en el lugar de recepción de obras de esa región.

REGION III: ZONA NORTE: sábado 9 de agosto de 2014 a las 15 hs. en lugar a consultar eb pág web o en el lugar de recepción de esa región.

REGION IV: ZONA Noroeste Argentino.
Consultar fecha y hora en el lugar de recepción de las obras.
REGION V: Zona Noreste de Argentina

11.- OBRAS OBJETADAS: Los trabajos que no cumplan con lo requerido en estas bases, serán objetadas y no podrán participar del encuentro. Los organizadores no se responsabilizan por las obras recibidas fuera de término o por el material extraviado, reservándose el derecho de publicar y/o exhibir los trabajos presentados.

12.- COMISION REALIZADORA: Toda consulta deberá dirigirse o presentarse a la COMISION REALIZADORA del “Encuentro de Obras Infantiles de ARGENTINA del Museo de Bellas Artes MOA” en Avda. Federico Lacroze 2019, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o telefónicamente al 4779-2237 los días lunes a viernes de 10 hs a 19 hs. La Coordinadora general del Encuentro es la Sra. María Celia Ferraro, asistida por las responsables de las regiones y otros participantes de MOA Internacional.

13.- DEVOLUCION: a partir del día 26 de agosto de 2014 se podrán retirar los trabajos en los lugares de presentación de cada región.

14.- GENERAL. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por los organizadores en la forma que éstos consideren más conveniente.
MOA Internacional A.C.

No hay comentarios: